SAN LUIS
Una mujer fue detenida por golpear a sus hijos y agredir a efectivos policiales
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 148 Viviendas, en la zona norte de la ciudad de San Luis. Los jóvenes de 32 y 21 años fueron víctimas de violencia física por parte de su madre de 53 años que actuó de la misma manera con dos mujeres policías que terminaron reduciéndola.
Este martes por la tarde, policías de la Comisaría 7°ma de la ciudad de San Luis y la sección móvil del Comando Radioeléctrico fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales que indicaron un problema familiar en un domicilio del barrio 148 Viviendas, en la zona norte.
Los uniformados al acudir al lugar se entrevistaron con una mujer de 32 años y un hombre de 29 que manifestaron que su madre de 53 años había agredido a otro de sus hermanos de 21 años. Asimismo, indicaron que no lo dejaba salir del domicilio ya que había cerrado las puertas con llave.
La víctima a través de una ventana pudo comentarle a los policías la situación y les afirmó que mantuvieron una discusión y la mujer no lo dejaba irse de su casa, provocando daños en la moto del joven, además de agredirlo.
Fue en ese momento que efectivos de la Comisaría 7°ma llegaron a la casa y tras un diálogo con la mujer, fueron autorizados a ingresar para acompañar a sus otros dos hijos mayores.
En el interior, la madre golpeó a su hija de 32 años y dos mujeres policías se interpusieron al acto de violencia y terminaron siendo también agredidas por la mujer.
Tras controlar la situación, la redujeron y demoraron. Posteriormente fue trasladada a la dependencia.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°2 a cargo de Ricardo Barbeito y la fiscal adjunta Antonella Córdoba, en el marco de la causa “Averiguación resistencia a la autoridad-lesiones”.
Se le dio intervención al Juzgado de Familia N° 2 por “Averiguación de violencia familiar”.